El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió hoy con los miembros del Pleno del Consejo Económico y Social de la Región (CES) para exponerles las principales líneas del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023.
Estas cuentas, en concreto, alcanzan los 6.029,6 millones de euros, el presupuesto más alto de la historia de la Región que permitirá realizar una inversión diaria de 16,5 millones de euros.
Durante su intervención ante el Pleno del CES, presidido por José Antonio Cobacho, el titular de Hacienda subrayó que esa inversión récord permitirá reforzar los servicios públicos, y en especial la sanidad, apoyar a los colectivos más vulnerables e impulsar la economía productiva.
“Confiamos en obtener el máximo apoyo porque estos presupuestos son fruto del diálogo, el consenso y el rigor.
Son los presupuestos que necesita la Región de Murcia para ser cada vez más libre y sostenible, y desde luego son la herramienta que nos va a permitir apoyar e impulsar a las familias y generar nuevas oportunidades tanto para ellas como para los jóvenes, pymes o autónomos de nuestra Región”.