La Cámara también da luz verde a otra proposición de Ley conjunta de PP y Cs que incrementa el precio por plaza en los conciertos y convenios con residencias de personas mayores "para garantizar una financiación adecuada y reforzar la calidad del servicio"
El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la Proposición de Ley conjunta de Partido Popular y Ciudadanos de que aumenta el 'dinero en el bolsillo' de las personas con discapacidad usuarias de viviendas tuteladas, a las que se les garantiza un mínimo de dinero en el bolsillo del 52% del IPREM sobre los ingresos reales líquidos del mes de cálculo que se trate.
Maruja Pelegrín, defensora de la iniciativa, ha destacado que "tras los avances sociales de las Leyes de Servicios Sociales y de Atención Temprana, damos otro gran paso en el camino de la inclusión de las personas con discapacidad, materia en la que la Región de Murcia es un verdadero referente nacional". "No por casualidad, la Región de Murcia emplea a personas con discapacidad más de 4 puntos por encima de la media nacional", ha añadido.
"La cantidad de dinero del que disponen las personas con discapacidad usuarias de viviendas tuteladas suele ser escasa y las sitúan en una difícil situación económica que no les permite llevar una vida normalizada y de inclusión en la sociedad", ha explicado la diputada regional, que ha señalado que "gracias a esta iniciativa, se aumenta del 20% al 52% del IPREM el dinero mínimo en el bolsillo de esas personas, lo que supone disponer de más de 300 euros, una cantidad que seguirá sometiéndose a revisión".
"Para facilitar la inclusión de estas personas en la sociedad, precisan alcanzar un nivel económico que los equipare en oportunidades al resto de la población", ha subrayado Pelegrín, que ha añadido que "con esta iniciativa, fruto de las demandas de cientos de familias y de las asociaciones y colectivos de la discapacidad, el Gobierno de Fernando López Miras cumple con hechos y contribuye al ejercicio efectivo de la autonomía de las personas con discapacidad".
Proposición de Ley de incremento del importe del precio de las plazas en los conciertos sociales y convenios con residencias de personas mayores
La sesión plenaria de la Cámara autonómica también ha dado luz verde a otra Proposición de Ley conjunta de PP y Cs por la que se incrementa en un 5,38% el precio por plaza en los conciertos y convenios con residencias de personas mayores, con efectos de 1 de enero de 2022.
Pelegrín ha señalado que "las personas mayores usuarias de los servicios especializados presentan necesidades de atención muy específicas, que se han visto agudizadas por los efectos de la pandemia del covid19". "Pues bien, con esta iniciativa, garantizamos una financiación adecuada y suficiente para reforzar la calidad del servicio en la atención a las personas mayores", ha resaltado la diputada del PP.
"De nuevo, queda patente que el de Fernando López Miras es un Gobierno de personas centrado en el bienestar de las personas", ha subrayado Maruja Pelegrín.