“Falta dinero para acciones urgentes y necesarias para nuestras familias, empresas, servicios públicos y nuestro campo”, señala el diputado
“Esta pérdida de libertades e inseguridad afectan de un modo especial a Murcia. Desde la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal hasta el ataque perpetrado al trasvase Tajo-Segura”, asevera Salvador
El diputado de VOX Pascual Salvador, se ha reunido en la mañana de hoy con Fernando López Miras, presidente de la CARM, dentro del marco para la negociación de Presupuestos de la Región de Murcia 2023. VOX tiene la voluntad de trabajar para poder tener unos presupuestos para el próximo año, especialmente en el marco del ataque a las instituciones que está protagonizando el gobierno de Pedro Sánchez.
En palabras de Salvador, “nos encontramos con un PSOE que, en conjunto y con sus socios separatistas y comunistas, ha intensificado su asalto a las instituciones y a las libertades de los españoles. Es el gobierno enemigo de la convivencia, de la prosperidad, e incluso de su seguridad, como hemos visto recientemente en el caso de la Ley del sí es sí, que solo ha servido para desproteger a las mujeres en la calle liberando a agresores sexuales.”
“Esta pérdida de libertades e inseguridad afectan de un modo especial a Murcia. Desde la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal, hasta el ataque perpetrado al trasvase Tajo-Segura”, asevera el dirigente.
Desde la formación política indican, que es “el momento de tener unos presupuestos y no sembrar más incertidumbre a nuestra economía, pero deben ser unos presupuestos que pongan en el centro aliviar la dramática situación que sufren las familias en nuestra región.
La postura del diputado regional es muy clara al definir, “VOX tendrá una actitud constructiva y presentará una serie de enmiendas parciales con el fin de mejorar los presupuestos, que en muchos aspectos están lejos de lo que pensamos que deben ser las prioridades políticas de un gobierno de la Región de Murcia. Igualmente, advertimos que no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir que las partidas se destinen a proteger a los españoles en estos tiempos de crisis.”
Matizando, “nos abstuvimos en la votación para la tramitación previa de los presupuestos porque hemos visto que había sobrefinanciación en partidas de carácter ideológico y una infrafinanciación en partidas destinadas a paliar la crisis que estamos sufriendo y procurar el crecimiento de la Región de Murcia durante el próximo año.”
Además, señala que sabemos que es posible acabar con el gasto político ineficaz e invertir en políticas que realmente ayuden a los españoles: a las familias; a los emprendedores; a los trabajadores y a nuestro sector primario y lo sabemos porque tenemos el ejemplo reciente de Castilla y León.
Las prioridades de VOX
“Estos presupuestos son mejorables. Muchos ámbitos alejados de los intereses de los ciudadanos están claramente sobre financiados, mientras que falta dinero para acciones urgentes y necesarias para nuestras familias, empresas, servicios públicos y nuestro campo” asegura Pascual .
También, “exigiremos más dinero para: Apoyo a nuestra agricultura y ganadería, especialmente en los seguros agrarios, apoyo al turismo, ayudas a familias, especialmente las numerosas, ayudas en el ámbito de la atención temprana y la dependencia, mejoras en la red de saneamiento, medidas en el ámbito de la salud mental, ayudas a autónomos y PYMEs”, ha finalizado el diputado.