El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia asistió hoy al acto en el que la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (Jecomur) entregó a la ONG 'Azul en Acción' un cheque por valor de 4.000 euros, correspondiente a la recaudación obtenida por el V Cocido Solidario que tuvo lugar el domingo 4 de diciembre, en la Plaza Romea de Murcia.
Durante la jornada se vendieron 1.000 raciones, a un precio de 4 euros. Los 4.000 euros conseguidos permitirán dar continuidad a proyectos de 'Azul en Acción' centrados en la escolarización de niños y en la cura de patologías oftalmológicas en Senegal.
La iniciativa, que tuvo como proveedor oficial a Makro, contó también como patrocinadores con el instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, Estrella de Levante, Flor de Jamaica cafés y tés del mundo, Fornet y Euro Caviar. Los colaboradores fueron Nicolás y Valero, Pan Moreno, Morales Alimentación y el Ayuntamiento de Murcia.
La ONG Azul en Acción nació en el año 2000, en el seno de la Policía Local de Murcia, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.