"La actitud de los socialistas de la Región no ha sido nunca la de colaborar por el bien de nuestra tierra, sino única y exclusivamente buscar la confrontación pura y dura", ha lamentado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha criticado que "el PSOE rechaza la mano tendida por el presidente Fernando López Miras y vuelve a demostrar que no le importa absolutamente nada el progreso y el desarrollo de la Región de Murcia". Son palabras con las que ha respondido a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.
"Con su negativa a reunirse con el presidente, ha quedado patente que el verdadero 'paripé' es el presupuesto 'fake' que han presentado los socialistas de la Región, tan falto de rigor que ni siquiera se atreven a someterlo a debate en la primera reunión que se les plantea", ha apuntado Segado.
El portavoz 'popular' ha subrayado que "lleva semanas todo el PSRM hablando de su propuesta de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y resulta que, cuando se les cita para hablar de ella, rechazan asistir", lo que, ha añadido, "denota que esa alternativa de la que tanto presume el señor Vélez no es seria y carece de credibilidad, ya que reconocen que no soportaría la más mínima comparación con los Presupuestos que ha presentado el Gobierno regional".
"El presidente López Miras ha citado a los portavoces de los partidos políticos que componen la Asamblea para abordar unos Presupuestos que son buenos para la Región, los más expansivos y sociales de la historia, para recabar ideas y propuestas que puedan incluso mejorarlos", ha señalado Segado, que ha recordado que "son las cuentas que más destinan a Política Social, a Sanidad, especialmente a Atención Primaria, a Educación, a ayudas a las familias, a los jóvenes, a los autónomos y a las Pymes".
"Frente a esta disposición del presidente a dialogar, nos encontramos con un PSOE tan sectario y radicalizado que se niega siquiera a sentarse a hablar sobre un asunto de tan capital interés para los ciudadanos de la Región", ha criticado el portavoz.
"Por desgracia, la actitud de los socialistas de la Región no ha sido nunca la de colaborar por el bien de nuestra tierra, sino única y exclusivamente buscar la confrontación pura y dura", ha lamentado Segado.