El Presidente de Valores y candidato a la presidencia de la Región de Murcia en las próximas elecciones autonómicas, Alfonso Galdón, ha registrado un ESCRITO DE PETICIÓN , en el uso constitucional del mismo, amparado por el artículo 29, en la Secretaría General de Presidencia dirigido a Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia para que, de una vez por todas, se pronuncien los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma sobre la Ley 8/2016 aprobada por unanimidad y que no fue informada por ningún letrado de la CARM.
"Hace cinco años, siendo presidente del Foro de la Familia, consiguieron sortear la elaboración de este informe prometiéndome que en esta legislatura arreglarían el disparate jurídico de esta Ley aprobada "deprisa y corriendo" en mayo de 2016. El tiempo ha pasado y, como es norma en el PP desde la marcha de Alberto Garre y Ramón Luís Valcárcel, lo prometido ha dejado de ser deuda. Por eso, vengo a reclamar la palabra que se me dio en el Palacio de San Esteban en el año 2017", afirma Galdón a la salida del Comité Ejecutivo Nacional de Valores.
Hace quince días, Valores registró en la Asamblea Regional una moción en la Asamblea Regional de Murcia para que los diputados Liarte, Carrera, Campuzano y Salvador, la hicieran suya, porque se les votó para ello, y pidieran la revisión jurídica de esta Ley. El silencio y el desprecio a la iniciativa de Valores, y a los que les votaron ha quedado patente. Tampoco ningún diputado del PP ha amagado con firmarla, aunque en privado dicen otras cosas que no se atreven en público.
Así pues, el Gobierno de López Miras, tiene ahora unos plazos que cumplir para contestar, como procede, no sólo a Valores, sino a la sociedad murciana, que fue engañada al aprobarse una ley de privilegios para unos pocos a sus espaldas. Para Alfonso Galdón: "es hora de que el Partido Popular de la Región de Murcia vuelva a la cordura y a la seriedad de antaño e informe la Ley 8/2016 que vulnera derechos y libertades del título I de la Constitución Española. El gobierno del PP no puede callar por más tiempo lo que grita en silencio y si quieren la mayoría absoluta en las próximas elecciones tendrán que empezar a hacer las cosas bien, porque en Valores, ni nos vendemos ni nos vamos a callar. La Revolución Tranquila de las Familias está en marcha y es inevitable".