ElBoletín Oficial de la Región de Murciapublicó ayer el extracto de la orden de la consejera de Mujer, Igualdad,LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia por la que se convocan subvenciones destinadas a las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, Casas Regionales, para la realización de actividades en el año 2022 por un importe total de 44.000 euros. Esta iniciativa se encuentra alineada con la Agenda 2030.
La directora generalde Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, María José García Méndez, se reunió hoy por videoconferencia con miembros de las Casas Regionales para tratar sobre estas subvenciones, que tienen por finalidad promover y fomentar actividades durante el año 2022 que difundan los valores culturales, sociales y económicos de la Región y que repercutan en su imagen como destino turístico,
Estas actividades también deben promocionar los productos y servicios característicos de la Región, con especial atención a la artesanía regional y dar conocer el patrimonio cultural declarado por la Unesco, tanto material como inmaterial, las fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional, así como la figura de los murcianos ilustres.
La cuantía de la subvención a cada beneficiario será como máximo de 6.500 euros sin que, en ningún caso, pueda superar el 90 por ciento del presupuesto de las actividades presentadas por el solicitante. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, inscritas en el correspondiente Registro. Actualmente, en el Registro de comunidades murcianas asentadas fuera de la Región de Murcia hay contabilizadas un total de 23 casas regionales (15 en España y 8 en el extranjero) que son las potenciales solicitantes de esta ayuda y se puede acceder al listado en la página web de la Comunidad Autónoma.