El diputado 'popular' destaca "el éxito del nuevo modelo de transporte público regional, MOVIBUS, adaptado a las necesidades de los ciudadanos"
Martínez-Carrasco ha subrayado "los 27,8 millones de euros en ayudas para que las familias necesitadas puedan acceder a una vivienda"
El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha resaltado que los Presupuestos regionales "destinan 212 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, a cumplir los compromisos del Pacto Regional por las Infraestructuras y asegurar el acceso al hogar de todos los ciudadanos". Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, para explicar las cuentas de su departamento.
"Un Pacto por las Infraestructuras absolutamente necesario, ya que las infraestructuras de transporte son instrumento esencial para garantizar la prosperidad de la Región, cuenta con un amplísimo respaldo social y ha dejado solo a un PSOE obligado a mirar más por Sánchez que por los intereses de la Región", ha señalado Mata, que al respecto ha resaltado que "con este Presupuesto de Fomento, el presidente López Miras vuelve a demostrar que cumple lo que promete y firma".
Mata ha señalado que "el presupuesto de Fomento recoge una fuerte inversión para afianzar las carreteras de la Región de Murcia, las más seguras de España según la Asociación Española de las Carreteras". En concreto, "se recogen casi 70 millones de euros de inversión en la Dirección General de Carreteras destinados a seguir mejorando la seguridad del tráfico, la vertebración territorial y su adaptación ante las lluvias torrenciales".
El parlamentario ha resaltado que "el presupuesto para obras de conservación crece hasta los 36 millones de euros", y ha calificado de "muy interesantes los 1,8 millones de euros para el Plan de impulso a destinos de interior, con el fin de actuar en esas vías que prestan servicio a zonas rurales".
Asimismo, Mata ha subrayado como "otro de los puntos fuertes del presupuesto" el nuevo modelo de transporte público de viajeros regional, MOVIBUS, "que supone una alternativa real al uso del coche y que, para apoyar este moderno modelo adaptado a las necesidades de los ciudadanos, incorpora 51 millones de euros, de los cuales 32 millones van destinados a la compra de autobuses eléctricos, lo que contribuirá a la mejora de la calidad del aire y la eliminación de ruido".
También ha destacado Mata "el papel del Gobierno regional en el despegue del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Juan de la Cierva, que ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de Europa en su categoría".
"Frente a los incumplimientos y retrasos injustificados del Gobierno de Sánchez, el presupuesto plasma además el firme compromiso del Gobierno regional con la implantación ferroviaria de la Alta Velocidad y su integración en las zonas urbanas, con 12,5 millones de euros", ha añadido el parlamentario autonómico.
Vivienda.
Por su parte, Víctor Martínez-Carrasco ha apuntado que, en el apartado de Vivienda, los Presupuestos recogen "27,8 millones de euros para que las familias necesitadas puedan acceder a una vivienda".
El diputado del PP ha puesto en valor que, "frente al humo y las políticas contraproducentes en materia de vivienda del Gobierno de Sánchez" estos Presupuestos "inciden en las pioneras políticas de vivienda llevadas a cabo con éxito por el presidente Fernando López Miras, desde el aval a los jóvenes para el acceso a la primera vivienda hasta las medidas de fomento del alquiler", con el objetivo de "garantizar y asegurar que ningún ciudadano de la Región se quede sin hogar".