La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió hoy como representante del Gobierno regional a la inauguración oficial del Servicio de Orientación Jurídica en materia de protección internacional puesto en marcha por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en colaboración con la Acnur.
Isabel Franco, testigo de la firma del acuerdo de colaboración entre la representante en España de la citada agencia de la ONU para los refugiados, Sophie Muller, y el decano del Colegio de la Abogacía de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, destacó “el compromiso social demostrado por el Colegio de Abogados, que ya colabora con el Gobierno regional, para defender a las víctimas de trata con fines de explotación sexual”.
Franco y Muller pudieron comprobar de primera mano la labor que realizan los letrados que prestan los servicios de asesoría legal a refugiados, apátridas y solicitantes del estatuto de apátrida, así como a los solicitantes de asilo o con intención de pedirlo. Un servicio formado por una decena de letrados que se turnan para prestar asesoramiento de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.