Reverte: "Es lamentable que la mayor autoridad de la localidad sea capaz de salir alabando los PGE: cuando se ostenta un cargo los carnés hay que dejarlos en los bolsillos, ya que gobierna para todos los ciudadanos"
El Partido Popular ha denunciado que "los Presupuestos de Pedro Sánchez abandonan Águilas y los socialistas, con su voto en contra, no permiten que 25 millones de euros se inviertan en la ciudad al no incluir las enmiendas del PP".
El senador del PP, Juan María Vázquez, junto a los senadores del PP, Francisco Bernabé y Violante Tomás, la diputada regional del PP, Clara Valverde, y la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, ha explicado que "el PP volverá a presentar en Senado las enmiendas que el PSOE ha rechazado por valor de 25 millones de euros para avanzar en las infraestructuras hidráulicas, ferroviarias y de conservación del patrimonio arqueológico e industrial que Águilas necesita".
Por su parte, la presidenta del PP, Eva Reverte, ha subrayado que estas enmiendas "son fruto del trabajo previo que se ha llevado a cabo por parte del PP ante unos presupuestos que no benefician a la ciudad de Águilas". "Es lamentable que la mayor autoridad de la localidad sea capaz de salir alabándolos", ha incidido Reverte, quien ha añadido que "cuando se ostenta un cargo los carnés hay que dejarlos en los bolsillos, ya que gobierna para todos los ciudadanos".
Además, la líder del PP en Águilas ha manifestado que "las enmiendas que se han presentado han decaído en detrimento de comunidades socialistas", sin embargo, "las encuestas demuestran hoy que los ciudadanos están cansados de un Gobierno de España que no gobierna igual para todas las comunidades autónomas".
Para Vázquez, "el año en el que los aguileños van a pagar más con sus impuestos para mantener un Gobierno de España en llamas, Águilas es abandonada en los PGE", a lo que ha añadido que "el Gobierno de Sánchez castiga de esta forma a los territorios de los que no depende su sillón". En este sentido, ha lamentado que "la política del Gobierno de España haya sido la de ser la del PSOE para caer en manos de Podemos y los independentistas".
En este marco, ha explicado que las enmiendas del PP se han vuelto a registrar en el Senado con "la esperanza de que estas enmiendas, que son buenas para los aguileños, cuenten con el apoyo de los socialistas", porque "ha habido un menudeo que ha permitido enmendar solicitudes de ERC o Compromís para adelantar las infraestructuras ferroviarias, para recuperar el patrimonio industrial o para los cauces de las ramblas".
El senador ha explicado que "eso es lo que se pide para la Región de Murcia", a lo que ha subrayado que se ha presentado una enmienda con un valor de 10 millones de euros correspondiente a presas y actuaciones en las ramblas de las zonas hidráulicas, tanto de la zona sur de Murcia como las del Guadalentín y que repercuten directamente en Águilas. En este sentido, ha remarcado que "el estado de abandono al que tiene sometido la CHS las ramblas provoca una gran preocupación en los aguileños que, año tras año, ven desbordarse las ramblas".
Además, Vázquez ha subrayado que, ante la ausencia en el presupuesto de una asignación para la recuperación del patrimonio arqueológico e industrial que suponen el conjunto del Hornillo-Isla del Fraile, el PP ha solicitado la incorporación de 3 millones de euros.
Asimismo, el PP va a exigir la incorporación de una partida para que el Gobierno de España aborde el estudio del ramal de la línea Pulpí-Águilas ya que, después de un año cerrada, "no hay licitación, ni se espera", a lo que ha añadido que "lo único que hemos visto en los presupuestos es un retraso injustificado que va a retrasar las obras al 2028, al menos".
Vázquez ha insistido en que "se debería comenzar con las obras del ramal al tiempo que se ejecutan los otros tramos" y a su vez ha insistido que "se demora la ejecución de la ampliación de la desaladora y la eliminación de inversiones en materia hidráulica".