El Centro Regional de Hemodonación e Ibermutuamur han suscrito un convenio para continuar fomentando las donaciones de sangre entre sus empleados y pacientes.
El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce, rubricó este acuerdo con el director territorial de la entidad en Murcia, Eduardo Ruiz, para ayudar a los hospitales de la Región a aumentar sus reservas de sangre y componentes sanguíneos mediante la colaboración de los trabajadores de la empresa.
En virtud de este convenio, la compañía difundirá entre sus empleados las oportunidades de colaboración que convoque el Centro Regional de Hemodonación e informará de las campañas puntuales que se pongan en marcha para captar donaciones. Además, la mutua facilitará la realización de sesiones de donación de sangre en el hospital de Ibermutuamur de Espinardo.
El Centro Regional de Hemodonación comenzó su colaboración con Ibermutuamur en 2003, y planifica varias donaciones anuales en su sede. En la actualidad, la empresa cuenta con una base de 200 donantes activos que han realizado 1.128 donaciones de sangre.