El presidente realiza este anuncio durante el acto de celebración del Día Mundial del Cooperativismo organizado por Ucomur y Ucoerm
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional va a poner en marcha "una bajada estructural y progresiva de ratios de alumnos por aula" a partir del próximo curso escolar.
"Se trata de una medida que viene a ratificar nuestro compromiso firme y decidido por una Educación de la máxima calidad, así como la búsqueda de la excelencia educativa en la Región de Murcia", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien explicó que, de esta forma, el número máximo de alumnos por aula se reducirá hasta los 22 en las etapas de Infantil y Primaria. La puesta en marcha de esta medida, muy demandada por la comunidad educativa, se realizará en el curso escolar 2023-2024 y se comenzará a implantar en Infantil (3 años).
Con esta iniciativa, el Gobierno regional intensifica un plan de actuación que persigue una mayor atención a la diversidad de todo el alumnado, buscando su éxito educativo desde edades tempranas. Esta propuesta se enmarca en un proceso global de mejora de la calidad del sistema educativo con el fin de favorecer la atención a la cada vez más creciente diversidad en las aulas, reforzando una enseñanza más individualizada para el alumnado y reconociendo la compleja labor que desarrolla el profesorado que trabaja en esta etapa educativa.
7,6 millones de euros para Economía Social
López Miras realizó este anuncio durante el acto de celebración del Día Mundial del Cooperativismo, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y la Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia (Ucoerm), donde el jefe del Ejecutivo regional también avanzó que los Presupuestos de 2023 contarán con una partida de "7,6 millones de euros para la Economía Social, casi cinco millones más que lo destinado en 2022".
Así, recordó que para el Gobierno regional la economía social está "muy presente" y puso en valor algunas de las acciones impulsadas para apoyar a este sector hasta el momento, como, por ejemplo, el V Pacto de la Economía Social, que sigue vigente; la Estrategia RIS4Mur y la tercera ley de simplificación administrativa, recientemente aprobada en la Asamblea Regional.
Para López Miras, "la economía social es un modelo generador de bienestar, inclusión social y de eliminación de desigualdades sociales" y, en esa línea, explicó la importancia que tiene este modelo productivo en la Región de Murcia, que "brinda más de 30.000 oportunidades a las familias de la Región de Murcia".