UGT Servicios Públicos manifiesta su más enérgica condena hacia la agresión sufrida la pasada noche por un pediatra del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y exige que se convoque, con carácter de urgencia el comité de Seguridad y Salud Laboral.
El pleno del Sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos, reunido hoy, ha emitido una moción de repulsa hacia dicha agresión verbal por parte de los padres de un paciente del Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil, la cuarta agresión en tan solo unos días en toda la Región.
UGT recuerda que este es el resultado de años y años de recortes en la Sanidad Pública, que dejan los servicios desbordados y a la ciudadanía en situación desesperada, aunque en modo alguna se puede justificar jamás la violencia como solución.
El responsable de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos, Enrique Martínez, critica que "una vez más nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de estas tristes noticias, lo que pone de relieve la falta de colaboración y de transparencia de las Gerencias del Servicio Murciano de salud (SMS).
Por ello, Martínez ha exigido al Servicio Murciano de Salud que las Gerencias convoquen, de forma inmediata, al Comité de Seguridad y Salud Laboral para informar a las organizaciones sindicales sobre estos hechos y acometer las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a repetir.