María Marín: "Con la supresión del impuesto de patrimonio, López Miras regala 27 millones de euros a los 4.400 murcianos más ricos"

Fuente:

La portavoz regional de Podemos anuncia una ronda de contactos "con todas las organizaciones sociales" para lograr "una movilización general que tumbe estos presupuestos hechos a medida de los ricos y contra la mayoría de la gente de esta tierra"

María Marín:

La supresión del impuesto de patrimonio en la Región de Murcia anunciada por López Miras supondrá que las arcas públicas dejarán de ingresar 27 millones de euros anualmente, aunque sólo los 4.400 murcianos con mayor renta se beneficiarán de esta medida. Para la portavoz de Podemos, María Marín, la eliminación de este impuesto es una nueva demostración de que el Partido Popular "gobierna para el 0,3% de la población que acumula una fortuna de más de 15.000 millones de euros". El regalo fiscal de López Miras a los más ricos se suma a las últimas medidas para favorecer los intereses de la patronal, con la modificación, vía decreto de Simplificación Administrativa, de hasta 16 normativas de protección ambiental o la eliminación de tasas.

Marín ha criticado que, mientras que el Gobierno regional se pone al servicio de patronal y grandes fortunas, suprimiendo impuestos a los más ricos y mermando las arcas públicas de la Región de Murcia, López Miras esté "exigiendo cada vez más dinero al Gobierno de España, hundiendo los servicios públicos y acumulando una deuda que ya suma más de 11.500 millones de euros". A este respecto, la portavoz de Podemos ha señalado que la Comunidad Autónoma se dirige hacia una situación muy peligroso, en la que la fiscalidad esté hecha a medida de los más poderosos, mientras que la mayoría social ve como el Gobierno regional el dice que "no tiene dinero para contratar a más médicos, solucionar el colapso de la atención primaria o reducir las listas de espera". La portavoz morada ha planteado que la Región de Murcia necesita alguien al frente que se preocupe "por contratar más maestros y bajar las ratios de alumnos y alumnas por aula o ayudar a las familias y los sectores que más padecen la inflación, aumentando la bonificación del transporte público al 50% como han hecho otras Comunidades Autónomas", en lugar de un Presidente "decidido a asegurar que se le perdone una millonada a los súper-ricos".

Por otra parte, para Marín las últimas medidas de López Miras anuncian unos presupuestos hechos a medida de los ricos y contra la mayoría de la gente de esta tierra. La portavoz de Podemos ha advertido de que parece adivinarse el intento del Ejecutivo regional de utilizar los fondos procedentes del Europa y del Gobierno de España para beneficiar únicamente a una minoría de empresarios y grandes propietarios, en lugar de para fortalecer los servicios públicos y apoyar la economía de la mayoría social. Ante esta perspectiva, Marín ha anunciado que ya ha comenzado una ronda de contactos con todas las organizaciones sociales para lograr "una movilización general que tumbe estos presupuestos".

María Marín: Con la supresión del impuesto de patrimonio, López Miras regala 27 millones de euros a los 4.400 murcianos más ricos - 1, Foto 1
Murcia.com