Unas 60 personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social han participado hoy en la jornada 'Cultivando Empleo Región de Murcia,' que organiza Acción contra el Hambre, con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación (SEF). El objetivo del encuentro es conectar personas con empresas, mejorar sus competencias para el empleo y multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.
La directora general del SEF, Marisa López, clausuró la jornada y resaltó la importancia de este programa que facilita a los participantes recursos y habilidades para mejorar su inserción socialoboral mediante talleres, dinámicas y actividades con empresas.
'Cultivando Empleo' es un evento de inclusión sociolaboral para generar nuevas oportunidades enmarcado en los programas 'Vives Emplea' y 'Escuela Empleo' que desarrolla Acción Contra el Hambre. Marisa López destacó que "estos programas, no solo ayudan a buscar empleo, sino que mejoran las capacidades de las personas para que vuelvan a creer en ellas y afronten la búsqueda de empleo de una manera más activa".
El SEF colabora con Acción Contra el Hambre apoyando programas dirigidos a mejorar las oportunidades de las personas que tienen más dificultad para integrarse en el mercado laboral.