El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, subrayó ayer en la inauguración de la biblioteca de la Fundación Pedro Cano "el apoyo del Gobierno al talento regional y a la promoción de las artes plásticas", puesto de manifiesto en la colaboración prestada por la Comunidad para la financiación de este espacio.
La apertura de este servicio pone al alcance de todos los fondos bibliográficos del centro, de modo que "contribuirá a extender y promocionar el trabajo de Pedro Cano y, sin duda, su gran relevancia en el mundo del arte", señaló Ortuño, quien también apuntó la posibilidad de desarrollar y promover "cualquier otra actividad relacionada con la pintura y el arte contemporáneos".
La biblioteca hace realidad "una aspiración de visitantes y estudiosos de la pintura" y se produce cuando la Fundación cumple doce años de una intensa actividad que ha permitido difundir, exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y otros medios de difusión artística".
El acto de inauguración, celebrado ayer en Blanca, contó con la presencia del artista, Pedro Cano, y del alcalde de la localidad, Pedro Luis Molina, y contó con la participación de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, quien interpretó algunas piezas al piano, junto con un cuarteto de cuerda.
La Fundación es un espacio multidisciplinar cultural y social gracias a sus salas de exposiciones y la organización de todo tipo de actividades didácticas, talleres y conferencias, recitales y conciertos.