La enmienda de Podemos para incluir una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado destinados a la ampliación del tranvía de Murcia hasta el barrio del Carmen no cuenta, incomprensiblemente, con el apoyo del Alcalde que recibiría esos fondos. El coordinador autonómico de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha acusado a José Antonio Serrano de "torpedear" la propuesta "en lugar de arrimar el hombro para poner fin a 14 años de promesas incumplidas". Sánchez Serna ha señalado que con la enmienda de Podemos "las obras comenzarían a principios de 2023", mientras que la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes que propone Serrano "es un anuncio electoral cuyo cumplimiento quedará en manos del gobierno de turno".
Los convenios con el Ministerio de Transporte cuentan, tal y como recuerda el dirigente morado, con el "infausto precedente" del firmado en 2006 para el soterramiento integral de las vías del AVE a su paso por la capital regional. "16 años después seguimos esperando la finalización de unas obras que, además, jamás se hubiesen llevado a cabo sin la movilización de los barrios afectados, hartos de promesas incumplidas por parte de la administración", ha señalado.
Sánchez Serna ha exigido a Pepe Vélez y a Serrano que rectifiquen y apoye la enmienda y conseguir ya esos 20 millones para el tranvía al barrio del Carmen y no sigan condenando a los vecinos y vecinas del sur de Murcia a no contar con infraestructuras que permitan crear una ciudad más amable. El coordinador de la formación ha asegurado que para lograr unos barrios con menos tráfico de vehículos particulares "hay que apostar por el transporte público y por dar servicios de calidad a los barrios".