El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy la undécima edición del congreso Región de Murcia Gastronómica, que definió como "uno de los mejores escaparates para que la Región de Murcia sea conocida en todo el país a través de la gastronomía". Así, destacó que hasta el próximo 7 de noviembre, el evento será "una fusión de producto, talento e innovación, con lo mejor de nuestra cocina".
López Miras también destacó la importancia de la gastronomía como "palanca turística y de crecimiento económico", con un potencial "que debemos aprovechar". Por ello, anunció que "en los Presupuestos de la Comunidad aumentaremos para el próximo año un 50 por ciento la partida destinada al Plan de Turismo Gastronómico, hasta llegar a los 1,5 millones de euros". Este Plan es la hoja de ruta para consolidar a la Región como destino gastronómico reconocido, competitivo, y asociado a la cocina mediterránea, saludable y de calidad.
Sobre el peso específico de este sector, el máximo responsable autonómico recordó que "ocho de cada diez turistas que visitan la Región de Murcia realizan alguna actividad vinculada a la gastronomía, y nuestros sondeos reflejan que se trata del segundo producto turístico más valorado para los visitantes". Así, agregó, "está más que contrastada la importancia de la gastronomía, no sólo como una seña de identidad de la Región, sino también como una palanca de crecimiento a través del turismo".
Finalmente, López Miras agradeció al Diario La Verdad "su apuesta decidida por esta cita", y reafirmó la voluntad del Gobierno regional "por seguir potenciando en ese gran reclamo que es la gastronomía, a través de nuestra marca Región de Murcia 1001 Sabores".