La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha colaborado en la financiación de la nueva biblioteca de la Fundación Pedro Cano, que hará realidad una aspiración de visitantes y estudiosos de la pintura.
La inauguración de este espacio, abierto a visitantes, usuarios y estudiosos, tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, y la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, interpretará algunas piezas al piano, junto con un cuarteto de cuerda.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, junto con el pintor Pedro Cano; la directora del museo de la Fundación, María del Carmen Sánchez-Rojas; el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, asistió a la presentación de la programación cultural organizada por la Fundación con motivo de su duodécimo aniversario.
Cebrián explicó en la que "esta biblioteca forma parte de la estrategia del ICA de promoción de las artes plásticas y será un centro de estudios especializados muy valioso". Aseguró que la Fundación, a lo largo de sus 12 años de vida, "ha desarrollado una labor magnífica a la hora de exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones u otros medios de difusión artística". Ahora, este nuevo centro de documentación permitirá que estudiosos y visitantes puedan acceder a los fondos bibliográficos del centro, contribuyendo así a extender y promocionar la expresión pictórica del artista y su relevancia en el mundo del arte, así como desarrollar y promover cualquier otra actividad relacionada en particular con la pintura y el arte contemporáneos.
La Fundación es un espacio multidisciplinar cultural y social gracias a sus salas de exposiciones y la organización de todo tipo de actividades didácticas, talleres y conferencias, recitales y conciertos.