Los usuarios de la Residencia Psicogeriátrica Virgen del Valle, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, celebró junto a sus familiares y amigos una fiesta mexicana enmarcada en una jornada de convivencia desarrollada esta semana en la que se representó la obra de teatro 'Mariposa monarca, la reina de México' y una actuación musical a cargo de Jesús Molina.
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco junto con el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Raúl Nortes, asistió a estos actos, donde subrayó la "importancia de esta convivencia para que los mayores muestren a sus familiares y amigos el trabajo que realizan a diario", y añadió que "estas actividades contribuyen a fomentar la autonomía personal de los mayores y a mejorar sus capacidades físicas y mentales".
La Residencia Virgen del Valle, inaugurada en el año 2008, dispone de 100 plazas geropsiquiátricas. Este centro fue proyectado para personas mayores con enfermedades mentales crónicas. Las personas que viven en esta residencia fueron las primeras en la Región en recibir la vacunación frente a la gripe y la cuarta dosis contra el covid-19 el pasado 26 de septiembre.