La ONG Cirugía Solidaria acaba de finalizar su última campaña solidaria en Senegal, donde un equipo de 35 profesionales, entre médicos y enfermeros de varios hospitales de la Región, ha realizado 400 intervenciones quirúrgicas y atendido 1.100 consultas a adultos y niños.
Profesionales de diferentes disciplinas como cirugía general, pediátrica, maxilofacial, ginecológica, plástica-reparadora, medicina interna, anestesiología, pediatría y enfermería de diferentes disciplinas, además de traductores, se desplazaron a la provincia de Dahra, perteneciente a la Región de Louga, con una población de unos 33.000 habitantes, donde han atendido pacientes durante dos semanas.
En su estancia han desarrollado un proyecto quirúrgico y de asistencia sanitaria en la zona. Para desarrollar esa labor se montaron cinco quirófanos e impartieron formación a los sanitarios locales.
Al grupo lo ha precedido un contenedor de material, y con ellos viajaron asimismo gran cantidad de material y aparataje.
Los productos y fármacos utilizados fueron donados por empresas del ámbito sanitario, hospitales de la Región y otros adquiridos por la propia ONG, que se sostiene económicamente gracias a las donaciones de particulares y empresas y las aportaciones de cada uno de los participantes.