El curso de Ensayos no destructivos, que oferta el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), cuenta con una tasa de empleabilidad del 90 por ciento. Esta especialidad, que se imparte en el Centro de Referencia Nacional de la Familia de la Química (CRNQ) de Cartagena, dependiente del SEF, enseña técnicas que se utilizan para probar objetos en busca de fallos e insuficiencias en sus materiales, componentes o sistemas sin causarles daños y certificar su utilidad.
La directora del SEF, Marisa López, inauguró hoy la Jornada Técnica del 25 Aniversario de Certianed, el organismo certificador de la Asociación Española de Ensayos No Destructivos, que pone en valor la importancia de estos ensayos y su certificación oficial.
López explicó que "la alta demanda se debe a que, cada vez más, las empresas invierten en seguridad y apuestan por la calidad para ser más competitivas y eficientes".
El centro de Cartagena y el Centro de Referencia Nacional del Frío de Moratalaz en Madrid son las únicas entidades públicas de España que imparten de manera gratuita esta formación y que requiere de una alta inversión en equipos de inspección industrial.