El senador José Manuel Marín ha denunciado el "sablazo" que prepara el Ejecutivo a los "pequeños y medianos empresarios" de los que pretenden recaudar "16.000 millones de euros más"
«En España existen actualmente 13 millones de personas en riesgo de pobreza; tenemos una inflación que está impidiendo a las familias españolas comprar los alimentos más básicos; los jóvenes de hoy no pueden acceder a un salario digno, ni a una vivienda; el campo español se desangra; los agricultores y ganaderos hoy pierden dinero con sus explotaciones; quienes tienen una hipoteca van a pagar más por culpa del incremento de los tipos de interés; y padecemos una crisis energética con la que muchas familias y especialmente nuestros mayores van a pasar frío».
Con esos argumentos, el senador de VOX José Manuel Marín ha reprochado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que en los cuatro años que lleva como presidente del Gobierno «no hay nada que esté mejor» que antes de su llegada a La Moncloa.
Además, con ese escenario económico, el Gobierno «presenta unos presupuestos que negocian con los separatistas y nacionalistas, para gastar el dinero que no tenemos». Un documento, que tal y como ha recordado Marín, ha sido desautorizado por «desautorizados por todas las autoridades económicas». Y ha señalado, el incremento de la presión fiscal al que llevan dichos presupuestos: «Con una previsión de crecimiento de ingresos por impuestos directos de 9.226 millones de euros y el sablazo que le van a meter a los pequeños y medianos empresarios de los que pretenden recaudar 16.000 millones de euros más».
«Sin Nación, el desastre el completo»
Marín ha lamentado que, en esta situación económica, el Gobierno tenga como prioridad, «no a los españoles y sus necesidades», sino «su ansia por aprobar leyes sectarias, como la Ley de Memoria Democrática, para enfrentar a los españoles; la Ley de Bienestar Animal, o Ley Trans, una Ley aberrante, cargándose la vida de miles de niños». Es decir, una serie de normas que el Ejecutivo ha convertido en «esenciales en su legislatura, porque saben que todo esto es más importante que un punto más o menos del PIB».
«Ustedes saben que la mejor manera de destruirnos es borrando nuestros recuerdos, difuminar nuestra identidad y despojarnos de cualquier sentido comunitario de nación, para hacernos individuos aislados, dependientes del Estado, sin dignidad y sin Patria», ha explicado el senador de VOX a la ministra Calviño, a quien ha asegurado que «sin economía iremos a la ruina, pero sin familia, sin trabajo estable y sin Nación, el desastre es completo».
Para el senador de VOX, que el Gobierno se dedique a imponer «su aberrante agenda ideológica» cuando lo españoles «peor lo están pasando», se explica «por la enorme distancia que hay entre el Gobierno y la realidad de la calle». «Ustedes demuestran que están incapacitados para Gobernar, porque lo último que les importa son los españoles, váyanse con sus delirios a otra parte y dejen que los españoles voten a un Gobierno que les represente».