El Día de la Persona Emprendedora 2022, que se celebró el pasado viernes en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, registró en esta edición un récord de participación con cerca de 2.000 personas inscritas.
El objetivo de este evento, bajo el lema Work In Progress WipMurcia 2022, es hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad y cohesión social. La jornada, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), contó con empresas emergentes que mostraron sus servicios y productos en 18 estands.
El director del INFO, Joaquín Gómez, indicó que "se trata de la gran fiesta anual del emprendimiento en la Región de Murcia, donde acudieron alumnos de institutos que mantuvieron su primer encuentro con emprendedores que han comenzado a consolidar sus proyectos empresariales, lo que sirve de ejemplo para despertar vocaciones y habilidades una vez concluyan sus estudios obligatorios o comiencen los universitarios".
Este encuentro anual tiene carácter abierto para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial de la Región, y propicia el intercambio de experiencias y de conocimientos mediante distintas ponencias y actividades que estimulan la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales.
Los asistentes participaron en ponencias, mesas redondas y talleres que abordaron distintas temáticas de actualidad. Entre otros conferenciantes estuvieron, el ganador de MasterChef en 2020 y fundador de la innovadora cadena de hamburgueserías Vicio, Aleix Puig; y el actual responsable de desarrollo de negocio de la plataforma Bizum, con más de 21 millones de usuarios en España, Fernando Rodríguez.
Los 18 estands individualizados contaron con responsables de 'startups' innovadoras y tecnológicas que mostraron sus productos, además de referir sus experiencias. Asimismo, empresas consolidadas como Konery y Mastrigo, además de participar en diversas mesas redondas, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos 'in situ'.
En la Sala WIP HUB estuvieron presentes todos los organismos del Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región. Los visitantes dispusieron de una información completa sobre todas las herramientas, servicios y ayudas que tienen a su alcance para la puesta en marcha y el crecimiento de sus proyectos y empresas.
El WipMurcia 2022 es una de las actuaciones incluida en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, Intraemprendimiento y de las Vocaciones Científicas y Tecnológicas. El nuevo Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región de Murcia para el periodo 2022-2025 cuenta con un presupuesto de la Estrategia CiEMP 2022-25 de 181,1 millones de euros.