La diputada regional, Lara Hernández, ha señalado que "el requisito que exigen los diputados y socios de López Miras, Liarte y Carrera, para apoyar los presupuestos regionales es inadmisible. Pretenden que el Gobierno regional elimine las becas para mujeres que estudian carreras de ciencias, algo que no podemos tolerar que suceda".
"Nos preguntamos si López Miras y su consejera de Mujer, Isabel Franco, van a ceder, una vez más, ante los chantajes de sus socios los diputados tránsfugas y de ultraderecha, pero, lamentablemente, no nos extrañaría. Ha dejado claro que no tienen ningún tipo de escrúpulo para mantenerse en el sillón y es capaz de todo con tal de poner a salvo sus intereses personales", ha explicado.
"Es indecente que López Miras y sus socios pretendan utilizar las becas científicas a mujeres como moneda de cambio para aprobar los presupuestos regionales. Las becas para mujeres en carreras de ciencias fueron un gran avance que costó mucho conseguir para apoyar las vocaciones científicas entre las mujeres, con el fin de eliminar barreras y reducir la desigualdad en titulaciones que estaban copadas en su gran mayoría por hombres", ha asegurado.
"Si finalmente López Miras cede ante este chantaje inaceptable de la ultraderecha, nos encontrará al PSOE de la Región de Murcia enfrente, con Pepe Vélez a la cabeza, defendiendo y reivindicando cada derecho y cada avance hacia la igualdad que intenten arrebatarnos", ha concluido.