La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó hoy en la clausura del I foro internacional 'El propósito social de la Agenda 2030. Creando alianzas', organizado por la Asociación Columbares en Cartagena.
En la jornada se trató sobre sostenibilidad social, la construcción de alianzas empresariales, sostenibilidad en el arte y responsabilidad social corporativa (RSC), entre otros asuntos.
Miguélez destacó que "los ciudadanos exigen al Gobierno y a la Administración Pública la implementación de programas y proyectos de RSC, por eso, desde la Consejería de Empresa se ha impulsado una Estrategia Regional sobre Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con las universidades de la Región, que ha dado como fruto la Estrategia de RSC de la Región de Murcia, en la que dentro de la propia Administración regional se están desarrollando políticas de responsabilidad social, tanto a nivel interno como externo. Queremos crear un nuevo modelo de responsabilidad, capaz de generar mayores niveles de bienestar para la sociedad murciana".
La consejera hizo hincapié en que es necesario "implementar la RSC pensando en los beneficios que va a reportar a las personas".