El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, y el gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raúl Nortes, participaron en la mesa inaugural de las Jornadas 'Yecla, comunidad de cuidados: construyendo una red de apoyo local para personas con capacidad de obrar limitada'.
El encuentro, en el que participaron un centenar de profesionales, sirvió para analizar los nuevos enfoques de cuidado y los retos a los que se enfrentan los servicios sociosanitarios en la actualidad.
En este sentido, el gerente del SMS, analizó la colaboración de la gerencia de Salud Mental para atender a los pacientes con trastorno mental grave, e incidió en "la ingente labor que está realizando el municipio de Yecla para crear una red de apoyo destinada a los más vulnerables".
Mientras, el gerente del IMAS, destacó la coordinación sociosanitaria para mejorar la atención en las residencias de la Región de Murcia y así seguir avanzando en el modelo centrado en la persona y en los cuidados de larga duración. También ha exigido una mejor financiación por parte del Gobierno central en materia de Dependencia y Servicios sociales.