Sus promotores, gentes de la sociedad civil, votantes habituales de la izquierda política, hacen un llamamiento a la unidad de las diferentes formaciones de izquierda para que concurran juntas, del modo que más y mejor sume a las dos citas electorales del próximo año: las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo y las generales previstas para finales de 2023.
Miembros de la sociedad civil murciana, votantes habituales de la izquierda política, han redactado y presentado un "Manifiesto por la Unidad de la Izquierda en la Región de Murcia". Dirigido a toda la sociedad; pero fundamentalmente a la izquierda en el sentido más amplio del término. El Manifiesto llama a superar la "atomización de la izquierda" al tiempo que aboga por su recomposición y unidad para hacer frente, desde una sola opción de voto, a los procesos electorales que se desarrollarán el próximo año: las elecciones autonómicas y locales de mayo y las Elecciones generales previstas para finales de 2023.
Las personas promotoras del manifiesto han hecho un análisis de la actual situación política, social, económica y cultural de nuestra región tras más de un cuarto de siglo de gobiernos de la derecha que nos han situado a la cola de todos los indicadores.
Así mismo, han puesto en valor los logros conseguidos desde la unidad de la izquierda social, política, cultural, sindical, ecologista…: las miles de personas que han secundado las diferentes "mareas ciudadanas", el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia o más recientemente las leyes en defensa de nuestro patrimonio natural, el Mar Menor.
"Promovemos este llamamiento a la unidad y a la participación ciudadana con la sana intención de desencadenar una ola unitaria que nos devuelva a una era de entendimiento y objetivos compartidos, que ilusione a las personas de nuestra región." Ha declarado Diego Reina, uno de los promotores del Manifiesto.
El Manifiesto ha sido también presentado en Lorca y Cieza.