El Instituto de Fomento, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, "desmiente categóricamente las informaciones publicadas hoy, en la que se destaca que un directivo del INFO ha sido denunciado por cohecho". Según el director del INFO, Joaquín Gómez, la denuncia de la que se informa "en ningún caso se interpone contra un directivo del INFO".
"La denuncia la interpone un empleado del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), acusando a otro empleado de cometer irregularidades". El Ceeic es una asociación privada sin ánimo de lucro en cuya junta directiva se encuentra el INFO junto con otras instituciones de la Región, pero de ahí a señalar que es un directivo del INFO la persona acusada, daña la imagen de un organismo que nada tiene que ver con los hechos que se denuncian", añadió Gómez.
En cuanto a la información publicada hoy, se trataría de un problema entre dos empleados del Ceeic que, "si ya está en manos de la justicia, será la justicia quien determine qué ocurre".
Cuando el INFO y la dirección del Ceeic tuvieron conocimiento de los hechos que se denunciaban, desde el Ceeic se llevó a cabo una investigación siguiendo el procedimiento del 'Compliance' que tienen implantado, realizado por abogados especializados externos.
El informe ha arrojado que no existe ninguna acción irregular, ni ninguna falta administrativa. "Por lo tanto, ahora la Fiscalía será quien se pronuncie sobre estos hechos".
Se ha exigido una rectificación al medio que publica esta información. De no producirse, se iniciarán las acciones legales oportunas.