Por mi Región denuncia que la lectura de los PGE 2023 presentados por el Gobierno de España no muestran un verdadero compromiso con la Región de Murcia. En palabras de su presidenta Pilar García: "No se puede interpretar que, en unos presupuestos fundamentalmente expansionistas, basados en unas previsiones de crecimiento que no comparten ni el Banco de España ni el BBVA, un incremento en términos absolutos de la inversión vaya a serlo. Lo mismo cabría predicar de todas las CC.AA., de todos los ministerios, o de la población en general."
En este sentido Por mi Región destaca que, aunque en términos absolutos sí se van a comprometer una mayor cantidad de recursos, solamente afectarán al tramo del tren de pasajeros Murcia - Almería y al Arco Noroeste, ambos proyectos ya iniciados en la región con décadas de retraso. Para Pilar García resulta muy significativo que no se impulsen infraestructuras fundamentales como el Arco Norte, el tercer carril de la A7, el Corredor Mediterráneo de mercancías parado en Monforte, la conexión entre Murcia y Cartagena, o la conexión ferroviaria de la Región de Murcia con Madrid; y se cuestiona dónde está nuevamente el compromiso del gobierno de España con la Región de Murcia.
Por mi Región lamenta que se haya pasado de la promesa, en agosto de 2019, de que el Arco Noroeste tuviera un plazo máximo de construcción de cuatro años, y que fuera muy probable que se redujera, a que en los PGE de 2023 se contemple que se abra al tráfico, en el año 2025, con un retraso de dos años. Asimismo, que se haya pasado de que el desbloqueo del Arco Norte y del Tercer carril de la autovía A7 hasta Crevillente estuvieran pendientes, en 2019, exclusivamente de la aprobación del Consejo de Ministros, a que el ministerio no tenga prevista su licitación en el próximo ejercicio presupuestario.
Para Pilar García, la reiterada falta de compromiso de los sucesivos Gobiernos de España con las infraestructuras, comprometen y dificultan el desarrollo económico de la Región de Murcia, y considera que es fundamental una alternativa política como Por mi Región para que de voz a nuestras necesidades reales en las instituciones nacionales por encima de los intereses partidistas.