La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, asistió hoy a la inauguración de la oficina Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, e Inserta Innovación.
Durante la inauguración, la directora del SEF señaló que "la Región de Murcia muestra tasas de actividad entre las personas con discapacidad superior a la media nacional. Desde el SEF seguimos prestando atención a las necesidades de este colectivo y apoyando, sobre todo, a quienes más lo necesitan". En este sentido, recordó que "el 38,13 por ciento de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente están dirigidas a personas con discapacidad para contratos en empresas ordinarias, para financiar y ayudar a los Centros Especiales de Empleo y subvencionar programas de empleabilidad con apoyo".
En la oficina Inserta Empleo, los técnicos especializados de la Fundación ONCE atienden presencial y telefónicamente a las personas con discapacidad de la Región que están buscando empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas.