Los candidatos de Valores a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia respectivamente, Alfonso Galdón y Tyrone Alcívar, comenzarán una gira en los próximos días para llevar a todos los rincones de la Región de Murcia "La Revolución Tranquila de las Familias", cuya misión es dar a conocer el proyecto Valores y la importancia de participar en la fiesta de la Democracia que son las elecciones. Para el presidente nacional de Valores, Alfonso Galdón: "es necesario que la sociedad murciana despierte del letargo y se libere de las cadenas del bipartidismo. No es lógico pensar que sólo pueden solucionar los problemas de la Región los mismos que los han creado".
La región murciana tiene problemas que viene arrastrándose desde hace lustros y no han sido solucionados. "No todo es economía, que también" señala Galdón en clara referencia al discurso del PP para sacar del gobierno a Pedro Sánchez.
"La experiencia del gobierno de Rajoy, centrándose sólo en la economía y olvidándose de las leyes ideológicas y liberticidas de Zapatero, debe servir para que nos demos cuenta que se necesita una fuerza política que haga de contrapeso, para atar en corto al Partido Popular.
Caer en los brazos de los amigos de Le Pen no es bueno para España ni para Europa y Feijóo va camino de ello con ciertos pactos en gobiernos municipales y autonómicos.
En su momento, el PP era un partido con alma y, desde la marcha de Aznar y Mayor Oreja, es una marioneta del liberalismo económico, que olvida a los más pobres, y rehén de la agenda 2030 que rechaza los orígenes humanistas cristianos de Europa, promoviendo leyes como el aborto, la eutanasia y el adoctrinamiento ideológico de los niños, entre otras cuestiones" remarca Galdón antes de recordar los eternos problemas de la Región de Murcia: Agua, Mar Menor e infraestructuras que han sido parcheados a lo largo de los últimos años y, que lejos de solucionarlos, se han agravado.
"Tenemos un programa con soluciones reales que iremos desgranando en nuestras visitas a los 45 municipios de la Región y estamos abiertos a escuchar los problemas que afectan a millón y medio de murcianos" ha finalizado el presidente de Valores.
Por su parte, Tyrone Alcívar, candidato a la Alcaldía de la ciudad de Murcia, ha declarado que las pedanías "tienen que gestionar más recursos porque más de la mitad de los murcianos no pueden esperar a que las soluciones les vengan de La Glorieta".
En la ciudad de Murcia tenemos "un terrible problema de atascos y contaminación que hay que solucionar urgentemente, completando las costeras de la ciudad, así como la Autovía del Reguerón, sin olvidar que el gobierno central debe ejecutar, lo antes posible, el desvío del tráfico de Alicante y Madrid fuera de la Ronda Oeste, disminuyendo así las altas tasas de partículas contaminantes en barrios como El Ranero, San Basilio o San Andrés.
"Es indispensable que se ponga en marcha el Plan de Movilidad Urbana, la calidad de vida de los murcianos será una de las prioridades de Valores" comenta Alcívar. Las políticas sociales serán también otro de los caballos de batalla.
"Es indecente que hayan niños que no pueden comer un plato caliente desde que acaba el comedor de los colegios, a finales de mayo, hasta el mes de octubre y las administraciones local y regional se tiren la patata unos a otros" reflexiona el candidato a la Alcaldía de Murcia y padre de siete hijos.
Por último, como padre, ha expresado su intención de proteger los alrededores de los colegios e institutos de casas de apuestas y desterrar de las calles y avenidas de la capital las vallas publicitarias de prostíbulos.
"En diciembre de 2019, el exjugador del UCAM Murcia y concejal de Vox, Antelo, ya votó en contra de la modificación de la ordenanza municipal para eliminar la publicidad de prostíbulos propuesta por el PSOE y aprobada a regañadientes por el PP.
Espero que el candidato de uno de los poderes fácticos de Murcia y por ende, también de Vox, Rubén Martínez, diga algo sobre el asunto los próximos días y se posicione contra la prostitución y esa publicidad que lesiona la mente de los niños, que ven en esas vallas la degradación de la mujer a un mero objeto sexual" ha sentenciado el candidato de Valores a la Alcaldía de Murcia.