El Gobierno regional y el Grupo de Acción Local de Pesca de la Región de Murcia (Galpemur) mantuvieron un encuentro esta semana para avanzar en el desarrollo de las próximas ayudas que recaerán en el sector pesquero y en las zonas de influencia pesquera de la Comunidad.
Así lo explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien destacó "que este año se han recibido un total de 87 solicitudes, con una inversión prevista de 5.976.123 euros y una subvención solicitada de 3.880.772 euros".
Un encuentro que se produce a pocos días de que la junta directiva de Galpemur se reúna para resolver su sexta convocatoria de ayudas al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de esta organización relativa a la anualidad 2022-2023, dotada con 2.098.642 euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y cofinanciada por la Región de Murcia.
"El Gobierno regional lleva años trabajando de manera incansable junto a los pescadores y en favor del desarrollo económico, social y medioambiental de los municipios vinculados a esta actividad", recordó Luengo, "especialmente en estos momentos tan complicados para el sector, en los que están teniendo que hacer frente a duras restricciones que ponen en riesgo el futuro de su actividad".
Los nuevos proyectos completarán los 141 ya realizados y distribuidos por todo el litoral de la Región de Murcia, que han supuesto una inversión de 5.124.662 euros y un total de ayudas por valor de 2.992.778 euros.
"Debemos reconocer el papel de Galpemur y el enorme trabajo que se está llevando a cabo en todos los municipios litorales de la Región, ya que los proyectos recaen sobre pequeñas empresas, ayuntamientos y asociaciones que están trabajando en innovación, mejora ambiental y diversificación, dando a conocer el rico patrimonio natural y cultural que atesora nuestro litoral", añadió el consejero.