López Miras destaca en la apertura del curso de la ESAD el nivel de los actores y dramaturgos formados en sus aulas

Fuente:

López Miras destaca en la apertura del curso de la ESAD el nivel de los actores y dramaturgos formados en sus aulas

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la inauguración del curso académico 2022-2023 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), un acto en el que dio las gracias a los responsables de esta institución “por el gran trabajo que realizan desde hace tantos años”, y por “haber formado a excepcionales actores, actrices, directores de escena o dramaturgos que hoy son grandes embajadores de la Región de Murcia”.

López Miras felicitó en nombre del Gobierno regional a la ESAD por sus 40 años de existencia desde su refundación, y subrayó la importancia de “invertir y apostar por la cultura, por lo que supone para la sociedad”. En este sentido, recordó que la Comunidad ha destinado este año casi 3 millones de euros en ayudas para la mejora de infraestructuras, así como a incentivar a los profesionales de las industrias culturales. Esta apuesta se suma a otras iniciativas, como el apoyo a las industrias culturales y creativas a través del Plan Crea-Crece, con un millón de euros.

Finalmente, el máximo responsable autonómico manifestó su voluntad de “intensificar aún más” la colaboración “tan necesaria” entre la Escuela y la Comunidad. La ESAD es un centro docente público para las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y que ofrece formación a 273 alumnos en dos especialidades: tanto Interpretación como Dirección de Escena y Dramaturgia.

López Miras destaca en la apertura del curso de la ESAD el nivel de los actores y dramaturgos formados en sus aulas - 1, Foto 1
López Miras destaca en la apertura del curso de la ESAD el nivel de los actores y dramaturgos formados en sus aulas - 2, Foto 2
Murcia.com