El director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, inauguró ayer, en el hospital Morales Meseguer, el V Congreso de Retina Murcia, en el que participan ponentes de 11 países.
En las sesiones, que se celebran del 6 al 8 de octubre, se abordarán los beneficios de la colaboración entre pacientes aquejados de dolencias de la vista y cómo afrontar los problemas del ojo.
Este congreso, de ámbito nacional, sitúa a la Región de Murcia como referente en toda España donde se dan cita profesionales e investigadores junto con estudiantes y afectados y sus familias con el objetivo de reflexionar, debatir y estar actualizados sobre todo lo referente a las distrofias hereditarias de retina.
Cada año se realizan alrededor de 1.900 intervenciones quirúrgicas relacionadas con patología de retina en la Región de Murcia.
El lema de este congreso es 'Un mundo por ver' y puede seguirse de forma presencial y 'online'. Las inscripciones se pueden hacer en www.congresoretinamurcia.org. La cita está reconocida como acto de interés científico sanitario de la Consejería de Salud y cuenta con el apoyo de las principales farmacéuticas.