El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer en la entrega de premios que el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia celebró anoche con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís.
En el transcurso del acto recibió el galardón 'Colegiada de honor' la técnico responsable del servicio de zoonosis de la Consejería de Salud, Inés Villa, quien recogió el diploma acompañada del director general de Salud Pública, José Jesús Guillén.
Pedreño destacó la trayectoria de esta institución, que alcanza ya casi 120 años de existencia y que cuenta con más de 1.000 colegiados y ensalzó la labor de los más de 100 profesionales con los que cuenta la Consejería y cuya labor se centra fundamentalmente en el control del riesgo de enfermedades transmisibles al ser humano y la seguridad alimentaria.
El Colegio de Veterinarios concedió diversos premios a veterinarios de la Región así como a la federación de Protectoras de Animales y a las asociaciones de defensa sanitaria ganadera, y entregó un 'talón solidario' a la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).
Al acto asistieron también el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, y el director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José Espejo.