La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, OSRM, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, inaugurará el próximo jueves, 6 de octubre, la nueva temporada del ciclo sinfónico del Auditorio regional Víctor Villegas.
Los músicos, dirigidos por su titular, Virginia Martínez, compartirán escenario con la concertista y catedrática de violonchelo de la Hochschule für Musik en Trossingen (Alemania), Beatriz Blanco, quien interpretará el Concierto para Violonchelo de Dvoràk, una pieza alabada por crítica e intérpretes y un concierto catalogado como supremo y uno de los mejores de su género.
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, declaró que "arranca una nueva temporada sinfónica en el Auditorio regional, que cuenta con un total de 16 grandes conciertos, de los que once son actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y no podría ser de otra forma que con nuestra orquesta, que ha preparado un programa muy atractivo, con una solista de primer nivel, para dar la bienvenida a un nuevo curso que promete darnos grandes momentos musicales".
Tras la interpretación de la obra de Dvoràk, la orquesta pondrá sobre los atriles la emocionante y sobrecogedora Sinfonía N° 6 'Patética' de Chaikovski, la última obra compuesta por el célebre músico ruso, estrenada bajo su dirección el 28 de octubre de 1893, tan sólo nueve días antes de su fallecimiento.
Además, se reanudan las charlas preconcierto con la directora, músicos y solista, en las que el público tiene la posibilidad de atender a las explicaciones, detalles y curiosidades de las obras que escuchará a continuación. Será el mismo día del concierto, a las 19:15 horas.
La OSRM, en el Auditorio Nacional
Tras su actuación del jueves en Murcia, la OSRM viajará hasta Madrid, donde el sábado 8 de octubre actuará, de nuevo junto a Beatriz Blanco, en el Auditorio Nacional de Música, en el marco del inicio del curso sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid.
"Una vez más, la Sinfónica demuestra que es una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia, actuando en escenarios tan emblemáticos como el Auditorio Nacional y demostrando su calidad y su versatilidad allá donde va, lo que sin duda constituye un motivo de orgullo para todos los murcianos", explicó el consejero Marcos Ortuño.
En esta ocasión, el programa incluirá, además del Concierto para violonchelo de Dvoràk, la Sinfonía N° 9 'Del nuevo mundo' del compositor checo.