La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, se reunió esta tarde con el director nacional de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, para conversar sobre la evolución de la Sala Familiar que la fundación puso en marcha el pasado año en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Isabel Franco conoció de primera mano que ya han sido atendidas un total de 242 familias a través de los servicios que se prestan en la sala familiar, siendo 552 personas las que se han beneficiado de esta iniciativa y entre los que se cuentan 94 menores.
La Sala Familiar, que está integrada en el servicio de Pediatría del Hospital- Área I, forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España y ofrece a las familias un espacio donde compartir los periodos de descanso como si estuvieran en casa.
El encuentro contó también con la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, con la responsable de Recursos Humanos y Operaciones de la citada fundación, Cintia Rizzati, y con la coordinadora de la Sala Familiar del hospital, Eva Conesa.