El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy la 47ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que se ha celebrado en Cartagena desde el 26 de septiembre, y que representa el encuentro más importante para profesionales y empresas del sector nuclear en España. Durante su intervención, López Miras llamó a "valorar y no estigmatizar" este tipo de energía, "que durante décadas ha permitido el desarrollo de la sociedad, y que hoy, con las últimas innovaciones tecnológicas, es muy segura".
El máximo responsable autonómico recordó que la propia Unión Europea ya considera 'energía verde' la nuclear, un recurso que "podría disminuir la dependencia del gas y otros combustibles fósiles". Además, "contribuiría a la reducción de la huella de carbono y, por tanto, a la lucha contra el cambio climático", agregó.
"A nadie se le escapa que la energía nuclear ha recobrado un protagonismo relevante en el actual escenario", afirmó López Miras, quien pidió al Gobierno central "determinación en sus políticas para ser lo menos dependientes posible de proveedores y mercados exteriores". Asimismo, resaltó que "los hogares no pueden soportar el incremento del precio de la energía, y es una obligación proporcionar una alternativa asumible y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental".
Finalmente, López Miras agradeció a los organizadores la elección de Cartagena como sede de esta Reunión Anual, celebró "el gran éxito de convocatoria" del evento, y destacó las diferentes actividades organizadas durante estos días para divulgar la importancia de la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes.