UGT Servicios Públicos denuncia la política lesiva que está llevando a cabo la titular de Educación desde su llegada al Gobierno de la Región, un maltrato continuo a la educación pública. Al principio, eran mensajes destructivos, pero ahora los convierte en acciones terribles como iniciar el curso sin curriculum, enviar al profesorado interino a los centros una vez iniciadas las clases, abandonar a 115 alumnos sin aulas, dejar que los centros públicos se caigan a trozos, el proceso de retirar amianto tampoco avanza, aulas saturadas con ratios elevadas, el impago de atrasos (sentencia de veranos, trienios, itinerancia, etc.) y ayer, para más 'inri', poner al frente del Consejo Escolar Regional al presidente la Asociación de Centros de Enseñanza Privada (CECE).
Por ello, UGT reitera, una vez más, que este sindicato velará por el cumplimiento de la LOMLOE, como de cualquier otra norma que esta Consejería intente bloquear o esquivar.
Al respecto, la responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi del Vas, quiere lanzar en nombre del sindicato "un mensaje alto y claro para la Sra. Consejera, Mabel Campuzano, y para el presidente regional, Fernando López Miras: la Educación es un servicio público y no un negocio como ustedes quieren convertirlo, déjense de milongas y póngase a trabajar, por nuestro futuro, que son nuestros alumnos y alumnas".