La Comunidad concluye la primera fase de las obras de mejora y renovación del firme en la carretera regional que conecta los municipios de Murcia, Alcantarilla y Mula (RM-C1), que ha consistido en la renovación de su firme en un total de 3 kilómetros.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy la actuación desarrollada entre los puntos kilométricos 9,5 y 12,8, que discurre entre el cruce con el trasvase hasta el acceso a la pedanía murciana de Barqueros.
"En total vamos a realizar una importante inversión regional de 896.500 euros para incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad en uno de los principales accesos al Parque Regional Sierra Espuña que se encontraba muy deteriorado por el intenso tráfico que soporta diariamente, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de Barqueos y Fuente Librilla", destacó el responsable regional.
Díez de Revenga manifestó que "es una prioridad del Ejecutivo regional impulsar la cohesión interior de la Región de Murcia y mejorar la confortabilidad en los desplazamientos de los habitantes". Enmarcó esta obra en las actuaciones de mejora a los accesos a destinos de interior que forma parte de la Estrategia Más Cerca recogida en el Pacto por las Infraestructuras firmado con la sociedad civil el pasado mes de junio.
Informó que ya se ha repuesto el firme y hoy se está extendiendo un riego asfáltico de protección con el objetivo de que el firme quede completamente compacto. Posteriormente, se pintarán las marcas viales y se repondrá la señalización vertical.
Díez de Revenga anunció que el próximo lunes arrancarán las tareas de la segunda y última fase de la obra que consistirá en la renovación y ampliación de la vía regional en los próximos 3 kilómetros, desde Barqueros hasta la intersección con la carretera que va hacia Los Calderones (RM-C4), que pasará de los 5 a los 7 metros de ancho.
La actuación se completará con el repintado de las marcas viales de casi 5 kilómetros más, llegando hasta Fuente Librilla. Además, se instalarán 10 señales inteligentes, que cuentan con una plata solar, que alertarán a los conductores de la presencia de ciclistas, aunque no se vean, y que se activan con el paso de un ciclista.