La Consejería nos vuelve a sorprender negativamente, anunciado novedades en las fechas de adjudicación de este curso académico. La reciente medida adoptada retrasa varios días la cobertura de las bajas, perjudicando así a los interinos ya que conocerán su destino los viernes de cada semana y se incorporarán a sus centros al lunes siguiente, con el gran perjuicio que se causa a su vez con esta decisión al derecho de la educación del alumnado.
ANPE critica que esta nueva medida publicada no ha sido previamente informada ni negociada con los Sindicatos de Educación a pesar de que modifica y va en detrimento de las condiciones laborales de los docentes.
Desde ANPE exigimos a la Consejera de Educación que tenga en cuenta las necesidades de los centros educativos, así como las del profesorado y del alumnado. Este nuevo cronograma cuyo único fin es el de “ahorrar” va a generar graves problemas organizativos en los centros educativos al cubrirse las bajas con días de retraso. Por otro lado, el colectivo interino va a sufrir una vez más las decisiones de la Consejería puesto que acumularán menos días de servicios prestados, afectando al cobro del verano, sexenios, etc . Las nuevas fechas de adjudicación son un ataque más en detrimento de la calidad de la enseñanza pública en nuestra Región que dejará más tiempo las aulas sin profesores y a los alumnos desatendidos en los centros públicos.