La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparenciaestá ultimando el documento de la orden de bases del programa de empleabilidad y garantía juvenil y se está a la espera de la aprobación definitiva del Programa Operativo 21-27 para lanzar la convocatoria y activar el proceso de concurrencia competitiva. Ayer se trasladaba esta información en la reunión contenida con 24 ayuntamientos de la Región.
Hasta la fecha se han tenido un total de 11 reuniones con diferentes responsables de la Red de lucha contra la pobreza y exclusión social en la Región deMurcia(EAPN), y también se sumaron el encuentro de ayer con los representantes de los consistorios. En estos encuentros se ha mantenido de manera firme, por parte de la Comunidad, la continuidad de los programas de empleabilidad y garantía juvenil en la Región de Murcia.
"Mantenemos un dialogo constante, transparente y fluido tanto con los miembros de EAPN como con los ayuntamientos, entendemos la inquietud de todos los implicados pero como ya hemos afirmado en múltiples ocasiones, nuestro compromiso es firme y la continuidad de los programas está asegurada", explicó el director gerente del IMAS, Raúl Nortes.
Señaló que "desde la Consejería de Política Social entendemos la preocupación y la función de todas las organizaciones miembros de EAPN es crucial en la Región de Murcia. Por esto mismo se está trabajando para asegurar la continuidad de los programas". Agregó que "El compromiso es tangible, ya se ha ampliado la continuidad con fondos propios hasta el 30 de septiembre de 2022, nueve meses más allá que el programa europeo, que finalizó en diciembre de 2021, cosa que no han hecho otras comunidades", añadió Nortes.