"Solo un 9 por ciento deciden trabajar en otras regiones, mientras recibimos en la Región de Murcia un 10 por ciento de nuevos profesionales", ha afirmado Ruiz Jódar.
La parlamentaria ha insistido en que "el Sistema Nacional de Salud está sufriendo una crisis sin precedentes y mientras el PSOE siga en esta postura el problema aumentará"
La viceportavoz del GPP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que "es absolutamente falso que nuestros nuevos médicos emigren, porque, según datos oficiales del Servicio Murciano de Salud, solo un 9 por ciento deciden trabajar en otras regiones, mientras recibimos un 10 por ciento de nuevos profesionales que escogen la Región como lugar de trabajo". De hecho, "la falta de facultativos se debe a la incapacidad el Gobierno de España de hacer frente al déficit que hay en todo el país", ha insistido la parlamentaria.
Así ha lamentado que "mientras el PSOE de la Región de Murcia se dedica a maniobrar con este tipo de artimañas, el Sistema Nacional de Salud está sufriendo una crisis sin precedentes ante la que el Gobierno de España sigue impasivo", a lo que ha añadido que "mientras sigan en esta postura, el problema, en lugar de solucionarse, aumentará".
Ruiz Jódar insistido en que es urgente que "el Gobierno de España atienda la petición de la Región de Murcia, a la que se unen muchas comunidades, de poner en marcha un plan de medidas urgentes para solucionar la falta de médicos en España, que impide contar con un plan que garantice la cobertura de jubilaciones y bajas de los facultativos".
En respuesta al PSOE, ha incidido en que "en la Región se cubren todas las plazas MIR, algo que no ocurre en todas las CCAA, lo que demuestra la calidad formativa de nuestro sistema sanitario para formar a los futuros profesionales", ha afirmado la parlamentaria autonómica.
De hecho, tal y como ha apuntado, los datos reflejan la apuesta del Gobierno de López Miras por aumentar la formación, al presentarse la acreditación para 388 plazas de Formación Especializada para el próximo ejercicio: 299 para facultativos y 89 para Enfermería, lo que supone un 6,3% más que la media nacional, que es del 4,6%.
Es más, tal y como ha remarcado Ruiz Jódar, "el esfuerzo del Gobierno regional ha quedado patente desde el inicio de la pandemia con un refuerzo de la plantilla de profesionales que actualmente cuenta con 640 médicos, un 11 por ciento más y 1.819 enfermeros más, un incremento de más del 27,3 por ciento".