El secretario regional de comunicación de Podemos defiende las ayudas complementarias de 100 euros para alumnos y alumnas con beca puesta en marcha por el Gobierno de España y carga contra la falta de medidas de la Comunidad Autónoma para apoyar a estudiantes, pensionistas o clases medias trabajadoras
Este lunes vuelven las clases a las aulas de las universidades de la Región de Murcia. El inicio de curso viene acompañado de la puesta en marcha de una ayuda extraordinaria de 100 euros mensuales hasta diciembre para estudiantes con beca. Una medida que para el secretario regional de comunicación de Podemos es "una muy buena noticia" que ha sido posible "gracias a la presión de las ministras de Podemos en el Gobierno de España". Unas ayudas que contrastan con la falta de iniciativa del Presidente regional, Fernando López Miras, quien "a pesar de la alta inflación, no está tomando ningún tipo de medida para proteger a estudiantes, pensionistas o a las clases medias trabajadoras".
Egío ha recordado que no se trata del primer agravio del presidente regional a la universidad pública. Tal y como ha señalado el secretario de comunicación de Podemos, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, "son las únicas autonomías que los últimos dos años no han rebajado los precios de las matriculas de grado". Además, ha criticado el retraso de la firma del convenio para la financiación plurianual de las universidades públicas que "está totalmente parado desde hace años".
Esta desidia de cara a la universidad pública choca, sin embargo, con "los favores incomprensibles a la UCAM", como la aprobación "a toda prisa" del grado de Veterinaria. Una decisión que, según Egío, ha soliviantado al profesorado" y que tal y como apunta "ha supuesto la dimisión del Director General de Universidades". "Ese es el modelo de López Miras: la universidad para los pudientes, para los que puedan pagársela", ha resumido el dirigente de Podemos.