La Región cuenta, dentro de las Denominaciones de Origen Protegido Quesos de Murcia Curado y Quesos de Murcia al Vino, con el primer producto que consigue la doble certificación, al incorporar también la ecológica. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo señaló que supone "una circunstancia que otorga un valor añadido en unos tiempos en los que lo diferencial, sumado a la calidad, imprime carácter", durante su visita hoy a la empresa Biogéminis, emplazada en la finca 'El Campillo', dentro del término municipal de Moratalla.
"A esta peculiaridad se suma el hecho de que también son los únicos de la Denominación de Origen en elaborar quesos con leche cruda de cabra, lo que les dan una textura, aroma y sabor diferentes", añadió el consejero.
Biogéminis es una empresa dedicada a la obtención de leche fresca ecológica de cabra de pura raza murciano-granadina para elaborar sus productos: yogures, quesos, kéfires (alimento probiótico), mantequillas y leche fresca. Todo con certificación ecológica. "De esta forma, Biogéminis controla toda la cadena de producción, lo que representa un nuevo valor diferenciador", significó Luengo.
En la explotación se ha replantado durante 25 años el bosque mediterráneo que poseía la propiedad (30.000 árboles), donde pastorean sus rebaños en semilibertad. Tiene certificadas como ecológicas unas 45 hectáreas de cultivos herbáceos (cereales y leguminosas), 1,62 hectáreas de olivar y unas 165 hectáreas de zonas de pastos. En la campaña actual su censo de ganado es de 1.217 hembras y 28 machos.