La directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, María Dolores Jiménez, junto al director gerente del IMAS, Raúl Nortes, y las secretarias generales de las consejerías de Política Social y de Hacienda, Raquel Cancela y Sonia Carrillo, respectivamente, se reunieron hoy con los responsables de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) para coordinar la continuidad de los programas de Empleabilidad y Garantía Juvenil a partir del 1 de octubre de 2022.
En esta reunión se expresó el firme compromiso del Gobierno regional por agilizar la gestión y tramitación de los fondos de los programas de empleabilidad y a trabajar con la Dirección General de Pensiones para reducir los plazos del pago de las subvenciones.
“Desde ambas consejerías nos comprometemos a dar la máxima prioridad a los programas de Inserción Laboral para Adultos y de Garantía Juvenil. Además de garantizar la continuidad de los programas, vamos a agilizar todos los trámites para que las entidades gestoras de los programas de empleabilidad puedan recibir las subvenciones con la mayor rapidez posible”, explicó Jiménez.