Así de tajante se ha mostrado el candidato de Valores a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Alfonso Galdón, que, en los últimos días no para de recibir quejas de padres de alumnos que van a cursar 3° de ESO y ven como el bono libro no se les va a aplicar porque el tripartito de perdedores modificó la Ley 2/2018 de gratuidad de los libros de texto en los presupuestos de la CARM de 2021 y con los votos a favor de los tres partidos que gobiernan en coalición.
"La excusa, dicen que es la revisión de los textos, pero la realidad es que los currículos de la CARM no se han aprobado y van a consentir que los alumnos compren un material caro que será inservible el año próximo" afirma Galdón. Por ello, el candidato de Valores pide a la Consejería que se utilicen los materiales curriculares que existen en los centros públicos y que han sido realizados por profesores, poniendo así en valor su trabajo y reconociendo esos méritos de alguna manera.
Por último, y dada la situación económica actual de las familias murcianas, Galdón pide que se extienda su petición a todos los cursos y materias posibles, anunciando que Valores llevará, en su programa electoral, medidas para que el inicio de un curso escolar no suponga una angustia para miles de familias murcianas. "Si la educación hasta los 16 años es gratuita, debe serlo de verdad".