La secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Raquel Cancela, asistió ayer a la clausura del campamento urbano 'Secunda Educa' de Fundación FADE, que organiza desde hace cinco años en el barrio de San Andrés-San Antolín de Murcia, durante el mes de julio, para ofrecer oportunidades de crecimiento y promoción a los menores que atendidos en el programa 'Secunda'. Este espacio ofrece alternativas de ocio inclusivas a 27 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en situación de desventaja social.
"Desde la Consejería trabajamos por los menores y nos alegra ver que, a través de actividades como este campamento, con tareas educativas de ocio, talleres de oratoria, robótica, experimentación científica, se mejora la inclusión y se consigue que desarrollen su proyecto vital de la forma más fácil posible, para que cuando lleguen a la mayoría de edad, se enfrenten a una sociedad cercana e igualitaria", explicó Raquel Cancela.
La Consejería de Política Social apoya desde 2018 la labor de Fundación Fade con ayudas que provienen de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. La Fundación tiene entre sus fines la atención social, educativa, cultural, científica y deportiva que coopere a un mejor desarrollo de la persona y de la comunidad donde lleva a cabo sus actividades.