La directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, María Dolores Jiménez, se reunió hoy con los miembros de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) para llevar a cabo la comisión técnica en la que se ha trabajado en los criterios de la orden de bases.
Por un lado, se determinó que el primer periodo de subvenciones, tanto de empleabilidad como de garantía juvenil, abarcará 27 meses, partiendo del 1 de octubre de 2022 hasta 31 de diciembre de 2024, cumpliendo así con la estabilidad de la financiación, una de las demandas del sector. No obstante, la comisión técnica se abre a estudiar que el primer periodo de subvenciones para el programa de Inserción sociolaboral para jóvenes contemple 39 meses, del 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025. "Además de las mejoras en los aspectos técnicos de estas subvenciones en esta reunión se ha puesto encima de la mesa un cambio de modelo de financiación a estas entidades", explicó la directora general.
Entre otras cuestiones también se abordó la simplificación y justificación de los gastos de los programas o el estudio de las mejoras en la derivación de los beneficiarios. El próximo martes se va a mantener la reunión de la comisión institucional.